Un día un hombre entró en mi vientre...


Un día un hombre entró en mi vientre…


...Luego, muchos otros hombres entraron en mi vientre. Pero siempre eran demasiado gordos, demasiado flacos, demasiado grandes, o demasiado pequeños. 



así empieza y acaba el corto "Un Jour" (2001) de la directora Marie Paccou. Un corto animado que he descubierto este fin de semana en el festival internacional de cortos que tiene lugar cada finales de octubre en Uppsala. Unas animaciones de gran belleza estética sin tonos grises, solo blanco y negro puros para acentuar los contrastes entre luz y sombras. 




18 degustaciones:

çç dijo...

Deseo que tengas un buen comienzo de semana. Por cierto, tienen allá ¿algún modo especial de celebrar el día de hoy? Aquí en galicia, le llamamos el Samaín de proveniencia celta, se vacían calabazas y se les meten velas dentro, la noche de los espíritus, llega el frío y la oscuridad, el tiempo de acercarse a la lumbre, los caldos y los licores fuertes. Para no perder el humor.

Te dejo ya que nos regaleste un estupendo cortometraje, una canción, creo que se trata de un muchacho de origen sueco se diría por el acento. No estoy seguro, en todo caso me parece que puede agradarte. Un abrazo y hasta luego.

http://www.youtube.com/watch?v=fjSh6VXIgBk&feature=player_embedded

Aka dijo...

Gracias por tus deseos Rider, e igualmente. Aquí se celebra el día de Todos los Santos mañana, en la que la gente lleva velas y farolillos a los cementerios. Como aquí los cementerios suelen estar mimetizados con el bosque y la oscuridad estos días es grande, la estampa tiene una gran belleza visual... pero aparte de eso no me suena que cocinen, coman nada especial como las castañas o "panellets" que se preparan en Cataluña para acompañar junto al fuego a una buena botella de Moscatell. Eso sí, Halloween americano se está imponiendo en tiendas y los adolescentes se disfrazan, así como algunas casas adornan sus entradas con calabazas, pero por lo que me han dicho es una tendencia nueva de no más de 10 años. No sabía que entre las raíces celtas gallegas también constaba la del Samhain y la calabaza!!
Espero que pases una buena tarde junto a un buen fuego, con el caldo y los licores que me comentas y sobre todo una buena compañía.

Me ha gustado el tema, tanto la música como las animaciones que lo acompañan. Un abrazo!!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

y con una copa de buen vino... fantástica tarde otoñal :)
Un besazo!

A Solas Con Lucía dijo...

Me encantan los cortos. Sobretodo si son animados. Cualquiera diría que con el blanco y el negro solamente se podían hacer esos dibujos. ¿Eh?
Miraré más de esa chica.

Pasa bien el puente :) Un besaazo.

Aka dijo...

una buena copa de vino siempre ayuda, igualmente Nomepises, disfrutar del día festivo allí abajo que podéis. Besos!!

Aka dijo...

A ver si encuentras más de esa chica, ese corto fue su primer trabajo, pero desconozco cual ha sido su progresión. Que pases un buen puente Lucía, aquí no tenemos fiesta, pero gracias se celebrará algo aunque sea por la noche :)
un abrazo!!

Bird dijo...

No se de donde sacas tanto arte. También hay mucha cultura por aquí. Gracias por compartirlo conmigo.


Pd. Ya neva por las mañanas, pero se derrite al salir el sol por unos momentos.

Anónimo dijo...

Una animacion, que consigue sin duda, transmitir el desasosiego que supone el abandono de esa persona irrepetible, que lleno tanto tu vida, que la dejo irremediablemente vacia.Es un estilo de dibujar extraño este, pues cumple bien el cometido de resultar deprimente y ,sin enbargo, albergar un malsano atractivo.Genial corto amigo. Un abrazo.

Ella dijo...

Gracias por mostrarme este vídeo.
Excelente y que me deja reflexionando...
Un beso.

Aka dijo...

¡Qué pronto que ha empezado a nevar, Bellarte! Aquí afortunadamente todavía no, pero cualquier día de estos puede darse...

besos!

Aka dijo...

Cierto Lázaro, el malsano atractivo de la tristeza, triste pero bella en muchas facetas. Actúa como trampa reteniéndonos en la nostalgia, en el vacío, en vez de permitirnos vivir el momento... curioso sentimiento. Celebro que te gustase. Un abrazo bien fuerte

Aka dijo...

De nada El-la, gracias por el testimonio de tu visita, a mi también me cautivó en cuanto lo vi. Besos

Eduardo Rodríguez dijo...

Wow. tremenda representación del abandono de esa primera persona que ocupa un espacio en ti. Y la representación de la vecina que tenía un hombre más "malandro" jajaja. Llegué por recomendación de Bellarte. Excelente!.

vera eikon dijo...

Es una hermosa metáfora, Aka. Me gustó mucho la estética, sobre todo la imagen de la lluvia cayendo...Bico

Aka dijo...

Gracias por la visita y el comentario Eduardo. A mi también me pareció muy acertada la imagen escogida para representar "el espacio" que ocupa otra persona en nosotros. Un abrazo

Aka dijo...

Si Vera, me sorprendió en cuanto lo vi, semanas llevaba escribiendo sobre personas "agujeros" y luego me encuentro con un dibujo que lo expresa de maravilla. La estética es preciosa, como si de grabados de madera se tratasen, la escena de la lluvia y el agua de la bañera son las dos que más me gustan... cotidianas pero que te sitúan en escena.
Besos!

etcétera dijo...

Un día un hombre entró en mi vientre...que maravilla!
El dolor es cuando miras hacia atrás,me dijo alguien una vez.Al ver el corto,he vendado con fuerza mis manos y me giré. Gracias!

Aka dijo...

¡Qué sorpresa Etcétera! Cuánto tiempo sin tener noticias tuyas. Sabias palabras las del que te dijo que el dolor viene de la retrospectiva.
Besos, y gracias por tu visita sorpresa.