Torbellinos de hojas


Ali Farka Touré & Boubacar Traoré: Diarabi



En una rama descarada se ha posado un cuervo buscando la tibieza del sol que brilla en el cielo. Al viento le gusta jugar con las hojas apiladas en el suelo. Dibujar escaleras de caracol en el aire de tonos amarillos que mece delicadamente. El año fallece, la naturaleza lo festeja. Resulta más fácil morir en otoño dicen, pero también vivir.




14 degustaciones:

el maquinista ciego dijo...

...'wind in my hair, I feel part of everywhere'...(eddie vedder).......la misma sensación de paz que me provoca la canción me la ha traído tu calmo microrrelato...
...hermosas imágenes, vives rodeado de belleza, bien por ti! ;))
(y, ciertamente, es más fácil vivir en otoño....no sé si morir también, quizás sí, va con el ciclo de la vida, aunque todo depende de lo que se quiera uno resistir, supongo.......)

Frida la llorona dijo...

El ciclo ineludible de la vida...toca otoño y bailan las hojas con sus ocres más bellos....

Preciosas fotos, preciosa reflexión.

Abraçada forta de tardor amic.

Annouk dijo...

precioses fotos i boniques paraules! Gràcies pel comentari...a veure si em poso jo a actualitzar!!! Postegem aviat ;) una abraçada!

i*- La que canta con Lobos dijo...

Totalmente cierto. En otoño TODO se lo lleva el viento.

Una dijo...

Me gusta el otoño, los colores ocres llenos de matices y el olor a lluvia. Unas fotos preciosas. El otoño es una estación que se hace entrañable y que tú tan bien defines con tus adjetivos y metáforas.

Carmela dijo...

Es fácil dejarse seducir por esos colores ocres con los que nos has deleitado junto a esa música y tus palabras de otoño.
Un beso Aka

Anónimo dijo...

Aka sóc Frida o Anna, miro de comenter-te en el teu blog i no em deixa. Si t'he molestat en res et demano les mevas disculpes mès sinceres.

Bird dijo...

Sería bueno morir en otoño, todo tan oxidado y tan crujientes las hojas que satisface.

çç dijo...

La estación que aglutina todas las demás. Saludos Aka, excelente combinación de palabras, y música.

Aka dijo...

Si Maquinista, me siento un gran afortunado en este sentido, por vivir rodeado de tanta belleza natural. Es un verdadero lujo salir de casa, y llegar paseando hasta lagos, bosques, etc... indudablemente vivir en Otoño resulta más fácil.

Gràcies pel comentari Annouk, a veure si és veritat que reactives el teu espai ;) Una abraçada.

Luego vuelve Loba, con otros colores y otra piel, pero todo acaba volviendo a florecer... es un viaje circular de ida y vuelta. Besos

Gracias Aina, parece que coincidimos casi todos en que el otoño es una estación preciosa. Abrazo

Besos Carmela. Tan fácil deleitarse con ellos como con los azules y turquesas de tus playas... solo imaginarme una playa vacía en otoño me entra la morriña.

Cuando esté viejo, muy muy oxidado y crujiente como las hojas, quizás sintonice con el otoño. Confío ver muchos otoños antes Bellarte!!

La estación que barre la primavera y la producción del verano, y se retira a esconderla bajo el manto del invierno. Preciosa escoba Rider! Abrazos

çç dijo...

Te dejo un enlace, a un blog, a una entrada concreta de un blog de supongo un profesor. El caso es que suele dejar breves trazos sobre arte muy interesntes.

http://misiglo.wordpress.com/2011/10/03/las-hojas-muertas/

pd. en mi entrada sobre Chatterton dejé en comentario el libro que leí, que me descubrió al escribiente.

Aka dijo...

gracias por el enlace Rider, tiene buena pinta, voy a profundizar un poco más en sus textos.

el maquinista ciego dijo...

...he en ti pues un hombre que se puede llamar 'rico' de verdad....lagos al lado de casa, y esos colores...uff, impagable ;))

Me alegro muchísimo por ti (muy bien traído el enlace de Rider, que justo la última entrada es de Thoreau, y es que viendo esto y cómo escribes, te va a gustar -y te va a recordar a ti mismo su visión otoñal....y si no te lo recuerda a ti, a mí sí, jeje ;))

Bicos y feliz semana. E una abraçada!

Aka dijo...

Cierto Maquinista, la entrada de Thoreau me condujo de la silla hasta el otoño de nuevo. Me reconozco afortunado por la naturaleza, rico en este sentido... el invierno es más duro pero tiene su rostro bello, gélido y pálido pero hermoso...

Abrazos!