Sobre el diafragma



Sarah Jaffe - Pretender

Un beso delicadamente depositado sobre la superficie de un mar acristalado, mientras pasea titilando el verano silvestre a paso de corzo. Rosan los helechos y se eleva una brisa de aleteos albos en un pulmón con el que respirar vida.

Percepción íntima e instantánea sin necesidad de razonamiento. 

Se funde el sol al crisol rosado del cielo. 
Cae sobre la vertical. 
Todo el peso sobre el diafragma. El del beso íntimo confiado en el pecho, que posee todas las palabras que quiero decir y no encuentro.
Un mar, un beso, un silencio.




Obras de  Paul W. Ruiz, sustraídas de su página web.  


9 degustaciones:

vera eikon dijo...

Cuando la palabra no dice, el corazón se sesga en un gesto, del mismo modo que el mar se pronuncia en la ola...Bello texto, y bellas imágenes. Bicos deeslizándose entre las nubes de este verano

Aka dijo...

Sin duda, Vera, el lenguaje es pobre en muchas circunstancias. Un proyecto a largo plazo, que crece y crece pero que difícilmente expresa esas olas que se mecen en nuestro interior, esos mares que nos marean y desconocemos, que desconocemos por ser incapaces de describir, de capturar con palabras. Bellas las nubes de verano que siegan el azul del verano. Besos en viento.

çç dijo...

me gusta esta delicada membrana que empuja lo imprevisto

Anónimo dijo...

Siempre faltan palabras para describir la hermosura, la alegría o la trágica tristeza... No siempre se encuentran o escogen las apropiadas... Aunque por lo que vengo leyendo aquí, no parece que haya escasez ninguna de metáforas, más bien al contrario. Un abrazo.

Aka dijo...

Empuja o sostiene como puede Rider, un abrazo bien fuerte amigo.

Aka dijo...

Se encuentran palabras para describir otras cosas, o lo rodea la idea o el sentimiento que vibra en el interior, pero cuesta capturar esa vibración concreta y traducirla en palabras. Es un impulso que se resiste a ser definido, catalogado.
Abrazo fuerte Lázaro

Bird dijo...

Las palabras tienen poder, son nuestras armas. Si no se pueden decir y quedan ahogadas en el diafragma habría que seguir escribiéndolas.

Aka dijo...

Y si no se pueden escribir deberíamos cantarlas, o danzarlas si la música no les alcanza, o dibujarlas si el movimiento no las atrapa. Expresarlas, palabras o no palabras, pero expresarnos como sea.

EG dijo...

Dónde estás?