La curiosidad


El amor está hecho casi enteramente de curiosidad. Y así se explica la brevedad de la mayor parte de los amores, que mueren en cuanto la curiosidad queda satisfecha.
Remy de Gourmont

La curiosidad mató al gato, pero la satisfacción le hizo volver.
Eugene O'Neill

La curiosidad es la base de la educación y si me dices que la curiosidad mató al gato, solo puedo replicar  que el gato murió noblemente.
Arnold Edinborough

Lo importante es no parar de preguntarse cosas. La curiosidad tiene su propia razón de ser para existir.  Uno  no puede dejar de sentirse  intimidado al contemplar los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. Es suficiente si uno trata simplemente de comprender un poco de este misterio cada día. Nunca hay que perder esta maravilla que es la curiosidad.
Albert Einstein


1 degustaciones:

Asun Vicente dijo...

Este texto de Einstein es una maravilla, no lo conocía y me agradó encontrarlo en tu blog.Gracias.Creo que la curiosidad también es la que nos lleva a crear un blog a visitar otros blogs y así intentar comprender los misterios de la vida , curioseando dentro de nosotros y dentro de los otros.Te sigo felicitando por los dibujos ,son tan expresivos!!